Tiara de la Medianoche - Casa Real de Dinamarca

Tiara confeccionada con piedras lunares y 1.300 brillantes sobre oro rosa y blanco, asi como  y plata oxidada negra. Los colores y efectos de la luz quieren recordar un cielo estrellado iluminado por la luna de la medianoche. El conjunto se completa con un broche y unos pendientes.

Creada por Charlotte Lynggaard inspirandose en Australia, tierra natal de la Princesa María, fué realizada por el taller de joyería Ole Lynggaard, y sería expuesta al público en la exposición “The Tiara – Queen of Jewels, Jewel of Queens” en el Museo del Palacio Real de Amalienborg (Copenhague) en 2009.
 Tras la exposición, la firma Ole Lynggaard llegaría a un acuerdo con la Princesa María por el que ella tiene el uso exclusivo de las joyas, pero Ole Lynggard se reserva la propiedad.

La Princesa María con el conjunto de joyas
La Princesa luciría el conjunto por primera vez en la celebración del 75 cumpleaños de su suegro, el Príncipe Henri, en Junio de 2009.

La Princesa Maria de Dinamarca



Al año siguiente volvería a lucir el conjunto en la celebración del 70 cumpleaños de su suegra, la Reina Margarita II de Dinamarca

Primer plano de la Princesa María con la tiara y pendientes de la Medianoche
La tercera ocasión donde la Princesa lució la tiara sería en Estocolmo (Suecia), durante la boda de la Princesa Magdalena.
La Princesa María en Estocolmo
Para esta boda solo usaría la tiara, esta vez combinada con unos pendientes de diamantes.

Los Príncipes Federico y María de Dinamarca



En la siguientes imagenes podemos contemplar el proceso de creación de la tiara de la medinoche









7 comentarios:

  1. Excelente como siempre Paco!!! Tenía tiempo de esperar sobre esta tiara. A mi gusto es una pieza muy hermosa y acorde a la Princesa Maria.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Paco. Maravilloso artículo. Siempre estoy al pendiente fe tu Blog y aunque esta tiara es muy linda, de repente me parece mas una artesanía que una magistral obra de orfebreria como lo son otras tiaras danesas. Si sabia que la propiedad no es de la princesa pero supongo algun dia acabara comprandola ella o alguno de sus descendientes. Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el blog. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de la tiara, es bonita pero...
      Saludos

      Eliminar
  3. Jajajaja Si, la verdad es que a veces creo que esas hojas se le doblan y que en cualquier momento veremos caer alguna de las piedras lunares. Aunque de nuevo, reitero mi fascinacion por tu trabajo y me emociona tener otra tiara nueva en el blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi enhorabuena por el blog! Gracias por cada uno de los artículos y por la selección de las fotografías. Estamos a la espera de nuevas entradas o artículos sobre las innumerables joyas reales de las monarquías europeas y otras de las que sabemos muy poco. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras... espero continuar pronto. Saludos

      Eliminar
  5. Yo también opino que no es una esplendorosa joya, pero sí es original y una bonita obra de artesanía, sobre todo por su diseño. Como todas las joyas de reminiscencias florales, aporta sencillez y juventud. Le da un aire juvenil a Su Alteza Real la princesa Mary de Dinamarca. Por los tonos oscuros de algunas hojas y piedras, tal vez se luciría más esta joya en una mujer de cabello claro. Saludos desde Jaén.

    ResponderEliminar